Murales
y Frescos
Cubismo templado.
Introduciendo la geometría y enfatizando el linealismo.

"Expresión renovada" (2007)

Ayuntamiento de Pola de Siero (Asturias)

Mural de doce metros cuadrados que preside la entrada de la Casa Consistorial. Baragaña empleó primero acrílico para la mancha y lo remató después con óleo. Graso sobre magro, según la terminología clásica. Tardó siete meses en pintar esta obra. La obra es un festín de colorido y matices en el que no faltan detalles reconocibles como los pináculos de la iglesia de la Pola o la bandera asturiana.

Frescos murales de la iglesia de San Pedro de Pola de Siero (1959) 

La composición gira en alrededor de esa figura representada en toda su majestad. Otro elemento protagonista es la luz que desciende de las alturas y lo envuelve todo.

Frescos laterales de San Pedro (Pola de Siero)

En los murales laterales están representados, en la izquierda, una Navidad de colores amables y en la derecha, La Pasión y la muerte humana de Cristo en brazos de su Madre. Ambos resumen el principio y el final de la vida del Hijo de Dios en la tierra.

Cangas de Onís (Asturias) Iglesia parroquial de Santa María (1963)

Dos de las cuatro pechinas con el tema de Los Evangelistas. 12 metros cuadrados cada una.

Mestas de Con (Asturias) Iglesia parroquial de San Pedro (1964)

Los frescos se sitúan sobre la pared de fondo del presbítero (35 metros cuadrados) y un tríptico en la capilla bautismal.

Detalles de Mestas de Con

Cuadro: La Ultima Cena (1965) (240 cm x 110 cm)

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.