Figuras
Ruptura con el naturalismo

Desnudo sentado (1965) Oleo/Tela (51x100)

Los comienzos

En la mayoría de los casos la figuras conllevan signos de juventud, no exentas de referencias testimoniales a una pesimista indigencia características de la época en que fueron realizadas. Arlequines, bailarinas, niños músicos, humildes mujeres, ocupan una proporción importante de su repertorio figurativo.

Muchacha parisina (1958) Oleo/Tela (50x61)
Retrato de Alicia (1958) Oleo/Tela (50x61)
Figura de circo (1958) Oleo/Tela (38x48)
Niñas marineras (1959) Oleo/Tela (54x65)
Figura con violín (1972) Oleo/Tela (48x77)
Muchacha al atardecer (1968) Oleo/Tela (86x110)
Figura en blanco (1969) Oleo/Tela (48x77)

Galería 1 

Dos figuras con paloma (1999) Oleo/Tela (100x130)

Espacio y figuras (1978) Oleo/Tela (100x130)

Galería 2 Diversos tamaños (55x55) (46x38)

Dentro de esquemas constructivos, Baragaña sustituye las pinceladas restregadas o ágiles de "toque", por pequeñas manchas sueltas, hábilmente empastadas, de parecido tamaño y aspecto externo, con el fin de otorgar a sus cuadros la apariencia de mosaicos e incluso las búsquedas adheridas al "Neoimpresionismo". Confiere un extremado lujo colorista a la composición.

Dibujos y bocetos

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.